Gobierno argentino destaca que es necesario que Odebrecht "diga lo que sabe"

El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, afirmó este miércoles que el Gobierno considera necesario que la empresa brasileña Odebrecht "diga lo que sabe" sobre el supuesto pago de sobornos a funcionarios y empresarios en el país austral.

En declaraciones a la prensa tras participar en una reunión con autoridades políticas en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Peña manifestó que el Ejecutivo comparte la visión de la diputada oficialista Elisa Carrió, quien este fin de semana apuntó que "lo que no puede pasar es que no se condene a los corruptos".

La líder de la Coalición Cívica, una de las fuerzas integrantes del gobernante frente Cambiemos, denunció en una entrevista con radio Mitre que algunos empresarios y miembros del Gobierno y del poder Judicial "no quieren" que se esclarezcan los delitos cometidos en el país en el marco del escándalo de corrupción brasileño "Lava Jato".

"Compartimos con Carrió la necesidad de que Odebrecht diga lo que sabe y que tenga las garantías y toda la transparencia que pueda haber", apuntó Peña este miércoles, según la agencia estatal Télam.

El Ejecutivo de Mauricio Macri ya había adelantado que consideraba que la Fiscalía argentina no está siendo efectiva en sus investigaciones y que veía necesario aclarar los supuestos hechos de corrupción relacionados con la empresa brasileña, que cuenta con importantes contratos de obra en el país.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió este martes en Buenos Aires con los abogados de la empresa para recabar información.

Peña también se refirió hoy a la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) se presente como candidata a las próximas elecciones legislativas y afirmó que al Gobierno "no le preocupa" porque "representa el pasado al que la gran mayoría no quiere volver".

Asimismo, consideró que si Fernández "cree que tiene algo para aportar, que lo haga".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7