Gobierno boliviano habilita página con material de Wikileaks

LA PAZ (AP). El vicepresidente Alvaro García Linera informó el miércoles que desde su despacho se habilitó una página web en la que se puede consultar los supuestos mensajes diplomáticos de Estados Unidos filtrados por WikiLeaks.

"El sitio es para que la población conozca las barbaridades y groserías de la infiltración intervencionista conspirativa y de espionaje permanente del Gobierno de Estados Unidos en Bolivia y en el mundo", señaló García en rueda de prensa.

En la dirección http://wikileaks.vicepresidencia.gob.bo, la Vicepresidencia puso a disposición pública los documentos del departamento de Estados de Estados Unidos distribuidos por WikiLeaks referentes a Bolivia.

La vicepresidencia explicó que "busca democratizar el acceso a la información, (por lo cual) pone a disposición del público los documentos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, publicados por Wikileaks, que hacen referencia a Bolivia".

"Todos ellos se encuentra disponibles en su idioma original (inglés) y aquellos que contengan información relevante respecto al país, más allá de simples referencias, están traducidos al castellano o en su defecto en proceso, situación frente a la cual les pedimos paciencia", se añade en el portal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida