Gobierno dice que campesinos iban a matar a Evo Morales

LA PAZ (AP). La "ultraderecha" intentó utilizar a campesinos de una región cocalera para asesinar el presidente Evo Morales, pero el plan fue abortado por organismos que inteligencia que redoblaron la seguridad del mandatario, se informó hoy lunes oficialmente.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, se refirió en rueda de prensa a la denuncia que hizo el domingo en Caracas el presidente Hugo Chávez sobre un atentado fallido contra Morales.

"Queremos informar que hace algunas semanas atrás los organismos de inteligencia del estado recibieron información sobre planes que se estarían trabajando en relación a un magnicidio y que esos planes provendrían de la ultraderecha", dijo Rada.

Sin mayores detalles, explicó que los autores del "magnicidio", a quienes no identificó. pretendían usar a "una persona de extracción popular o campesina a cambio de un pago monetario para desorientar a la policía".

La excusa para el ataque sería que Morales habría "traicionado a las bases campesinas que lo llevaron al poder" tras el acuerdo con sectores de la oposición para impulsar el proyecto de constitución que irá a referendo el 25 de enero.

Rada alegó que las investigaciones están en curso y por ello declinó proporcionar más detalles. Tampoco informó si hay detenidos. "En la medida en que avances las investigaciones daremos más informaciones", explicó.

En su programa radial de los domingos Chávez dijo que Morales le llamó por teléfono para comentarle que descubrieron un "plan de magnicidio" en contra del mandatario boliviano. "Yo le decía a Evo, 'cuídate, cuídate'", acotó.

No es la primera vez que Morales y Chávez denuncian un supuesto plan para acabar con la vida del mandatario boliviano. Rada dijo que desde el sábado la seguridad de Morales ha sido reforzada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes