Gobierno censura ofensa de ombudsman nicaragüense a Clinton

MANAGUA (AP). La Presidencia censuró las declaraciones del Procurador de Derechos Humanos refiriéndose al informe del estadounidense Departamento de Estado sobre la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua.

El comunicado del Consejo de Comunicación y Ciudadanía la Presidencia consideró que Omar Cabezas utilizó "un lenguaje impropio para cualquier relación política o humana, más aun desde su alta investidura, cuando se refirió ofensivamente a la secretaria de Estado de los Estados Unidos".

Al comentar ante un canal local el informe del Departamento de Estado del 8 de abril sobre violación de derechos humanos en Nicaragua, Omar Cabezas dijo el martes que la secretaria Hillary Clinton "está loca. No tengo ningún respeto por ella porque está vieja" y luego cuestionó "¿Porqué no se preocupa de que están matando a un periodista cada mes en Honduras?".El informe del departamento de Estado criticó que el gobierno de Nicaragua negó el derecho de reunión a manifestantes de partidos políticos opositores e impidió a organizaciones no gubernamentales monitorear elecciones regionales rodeadas de denuncias sobre irregularidades.

Las declaraciones de Cabezas fueron la única reacción de un funcionario nicaragüense al informe de la semana pasada sobre derechos humanos.

El Procurador no estuvo disponible para responder las llamadas en busca de un comentario al comunicado del gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes