Gobierno colombiano responde a Chávez

BOGOTA (AFP). El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que el gobierno no conoce las razones de seguridad que adujo el presidente venezolano, Hugo Chávez, para cancelar su presencia en la cumbre antidrogas que se realizó el viernes en el puerto caribeño de Cartagena.

"Realmente no sabemos la razón de seguridad que adujo el presidente Chávez. No tenemos información. No hemos podido tener detalles de cuál es la información que le dieron", dijo Santos a la radio Caracol de Bogotá.

El funcionario aseguró que "la situación en Cartagena estaba totalmente controlada", e incluso señaló que "varios de los mandatarios montaron en bicicleta".

Santos fue enfático en manifestar que si la situación en el puerto caribeño "y el país entero" no estuviera controlada, "no hubiéramos hecho esa cumbre la semana pasada".

Chávez, quien el jueves había anunciado que asistiría a la cumbre antidrogas en Cartagena pero al día siguiente canceló la visita, dijo el domingo en su programa Aló Presidente que no asistió por razones de seguridad.

"Llegaron informaciones preocupantes acerca de movimientos extraños en torno a la ciudad y a la región donde se hizo la cumbre", precisó Chávez durante el programa, sin ahondar en su argumento.

A la cumbre asistieron los presidentes Felipe Calderón (México), Elías Antonio Saca (El Salvador), Álvaro Colom (Guatemala), Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y el anfitrión, Álvaro Uribe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes