Londres Internacionales - 

Gobierno británico envía condolencias por explosión en Pemex en México

Londres ( EFE ) El Gobierno británico expresó hoy sus condolencias a los ciudadanos de México y a todos los afectados por la explosión registrada ayer en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) del Distrito Federal.

Según una nota de prensa, el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, en nombre del Ejecutivo de David Cameron, manifestó su pesar por la "trágica pérdida de vidas" a causa de la explosión.

"En nombre del Gobierno británico, mando nuestro pésame y nuestras condolencias a la gente de México y a todos los que se han visto atrapados en este terrible accidente", agregó Swire.

Al menos 32 personas murieron y 121 resultaron heridas por la explosión registrada ayer en la sede central de Pemex, informó hoy el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya.

Los fallecidos son 20 mujeres y 12 hombres, según Lozoya, que indicó que de los 121 heridos, 52 aún permanecen ingresados en hospitales de la ciudad de México.

El ejecutivo de la empresa estatal dijo que continúan los peritajes para definir la causa de la explosión, pero evitó referirse a cualquier hipótesis.

En esta nota: