El Gobierno francés convoca al embajador venezolano sobre la muerte de Albán

El Gobierno francés convocó hoy al embajador venezolano en Francia, Héctor Michel Mujica Ricardo, para pedirle explicaciones por las circunstancias que rodearon la muerte, el pasado día 8, del concejal opositor venezolano Fernando Albán mientras estaba detenido.

"Francia desea que se aclare esa muerte mediante una investigación imparcial e independiente y recuerda que la responsabilidad de todo Estado es la de asegurar la integridad física y la salud de sus detenidos", dijo en un comunicado el ministerio de Exteriores de Francia.

El Ejecutivo francés reiteró en su nota su llamamiento a "la liberación total de todos los prisioneros políticos y al respeto de las libertades fundamentales en Venezuela".

Albán perdió la vida el lunes al caer al vacío mientras estaba detenido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y bajo la custodia del Estado, tras ser acusado de participar en el atentado fallido que sufrió en agosto pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, se ha decantado por la hipótesis del suicidio y aseguró que en la autopsia al cadáver de Albán se señala que "no había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a esa caída", lo que, según él, descarta las denuncias de "torturas previas" que han hecho varios diputados opositores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes