Gobierno declara estado de emergencia en sur de Brasil por lluvias

El gobierno brasileño declaró el jueves el estado de emergencia en 126 municipios del estado de Rio Grande do Sul debido a las intensas lluvias que llevan semanas azotando el sur de Brasil y provocando inundaciones.

El decreto que declara la situación de emergencia en esos 126 municipios fue publicado este jueves en el diario oficial.

Más de 18.300 personas siguen evacuadas por causa de las inundaciones, según la Defensa Civil del Estado.

La situación es peor en el área oeste y junto a municipio e Uruguaiana.

Aun así, la Defensa Civil de ese estado informó que la situación está mejorando después de que las lluvias se redujeran esta semana, y puede llegar a normalizarse el nivel de agua en los ríos, especialmente el Uruguay, hasta el fin de semana.

Dos hombres fallecieron por las inundaciones, y una mujer de 23 años se encontraba desaparecida.

El Estado ha pedido ayuda al gobierno por poco más de 8 millones de dólares. El reconocimiento del estado de emergencia sirve para la liberación de esos recursos.

A final de junio el número de evacuados en los estados del sur de Brasil, debido a las inundaciones, alcanzó las 50.00 personas.

Santa Catarina, que vivió dos momentos graves de lluvias e inundaciones, a inicio y final de junio, ha pedido al gobierno más de 18 millones de dólares en ayudas y para la reconstrucción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7