Gobierno dominicano crea agencia de noticias

SANTO DOMINGO (AP). El gobierno dominicano anunció hoy lunes la creación de la Agencia Nacional de Noticias y Temas Nacionales (Antena) y el canal virtual "República Dominicana TV" para ofrecer noticias del gobierno y difundir programas educativos.

"Los nuevos proyectos están encaminados a que hacer más transparente y efectiva la comunicación oficial", dijo a los periodistas el director de prensa y publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.

Antena, que se espera empiece con sus servicios en las próximas semanas, estará dirigida por el periodista Ruddy González, ex director del desaparecido periódico vespertino Ultima Hora.

"Somos una nueva demostración del ejercicio de democracia, desarrollo y libertad de expresión y de prensa que vive la República Dominicana", agregó González.

Sobre el canal por internet Núñez no especificó cuándo entrará en operación.

Durante el acto, el presidente Leonel Fernández envió un mensaje con motivo del día del periodista y rindió homenaje póstumo al ex presidente Juan Bosch (1909-2001), fundador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes