MADRID Internacionales - 

Gobierno español da apoyo a iraní condenada a lapidación

MADRID (AFP). El gobierno español aprobó este viernes una declaración de apoyo a Sakineh Mohamadi Ashtiani --la iraní acusada de adulterio y asesinato y amenazada de ser lapidada--, y espera que esta práctica sea "definitivamente erradicada".

Esta declaración pretende "seguir impulsando la acción internacional" puesta en marcha para pedir a las autoridades iraníes que no lapiden a la mujer, declaró la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El gobierno ha aprobado un acuerdo en defensa de Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a lapidación en Irán, y contra esta terrible práctica, desde el firme compromiso en España con la protección de los derechos humanos y con la abolición de la pena de muerte", anunció la vicepresidenta.

"Estamos dispuestos a promover y apoyar, en el ámbito de las Naciones Unidas, toda acción destinada a evitar la lapidación de la señora Ashtiani y en general, a que sea definitivamente erradicada", añadió De La Vega.

La lapidación de esta iraní de 43 años puso en marcha una vasta campaña internacional para evitar esta pena, que se ha suspendido provisionalmente.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: