Gobierno español dice oponerse al burka musulmán

MADRID (AP). El gobierno español dijo este martes que es partidario de prohibir que las musulmanas vistan el burka en los edificios públicos, , con lo que el país se unió a otros países europeos que analizan medidas similares bajo el entendido de que tales prendas degradan a las mujeres.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, insistió que la prenda que cubre de pies a cabeza y oculta el rostro de algunas musulmanas degrada a las mujeres y por ello las restricciones figurarán en un próximo proyecto de ley sobre la libertad de culto.

El proyecto prohibirá además los símbolos religiosos como el crucifijo en los edificios oficiales, como escuelas y hospitales.

Con ello, España se sumará a otros países europeos en la prohibición del burka. En el territorio español residen un millón de musulmanes, aunque el burka raramente es vista en público.

Barcelona, la segunda ciudad del país, anunció el lunes que prohibirá el burka y el niqab, la prenda que cubre el rostro de algunas musulmanas, en los edificios municipales, sumándose a un creciente número de municipios catalanes que han adoptado esas medidas.

La ordenanza barcelonesa, basada en la seguridad más que en motivos religiosos o sociales, prohibe igualmente entrar en los edificios municipales con cascos de motocicleta que cubran el rostro o pasamontañas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes