VENEZUELA Internacionales - 

Gobierno incauta lote de armas supuestamente vinculadas a planes de oposición

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy de la incautación de un lote de armas presuntamente vinculadas a la oposición venezolana, luego de un procedimiento realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una casa en la ciudad de Caracas.

"(Se incautaron) 22 revólver, 5 escopetas, 13 cañones calibre 13, cartuchos calibre 38 de 9 milímetros (...) radios portátiles, así como también maletín para reseña", detalló el ministro.

Reverol indicó que anoche fue allanada la Quinta Rosalito, en el municipio capitalino de Chacao, donde aseguró que "se efectuaban reuniones de elementos generadores de violencia para desestabilizar el país" que utilizaban la propiedad como "centro de operaciones".

"Aquí presuntamente funcionaba una empresa de vigilancia clandestina sin la autorización de la Dirección General de Vigilancia Privada, pero también podemos observar un conjunto de panfletos, que apareció en el interior de esta quinta, de la oposición venezolana", detalló el ministro desde la casa allanada.

Asimismo, destacó la presencia de "material de la oposición venezolana" tales como "panfletos" y "carné de identificación con partidos políticos" y dijo que eso también forma parte "de los elementos de interés criminalístico" para el caso.

Reverol indicó que por este procedimiento hay dos detenidos que están siendo interrogados y no descartó otras detenciones ya que dijo que se ha abierto una "profunda investigación" sobre el caso para verificar si efectivamente se trata de actos desestabilizadores contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"No vamos a permitir actos de desestabilización en ningún lugar del territorio nacional", enfatizó el ministro.

Desde los días previos a la multitudinaria manifestación opositora del pasado 1 de septiembre, las autoridades venezolanas han realizado detenciones y registros a dirigentes opositores a los que acusan de estar supuestamente vinculados con planes desestabilizadores.

Yon Goicoechea y el alcalde Delson Guarate, ambos militantes del partido Voluntad Popular (VP), y el dirigente del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo, fueron detenidos en vísperas de la marcha por el servicio de inteligencia bajo cargos como "financiamiento al terrorismo" y "asociación para delinquir".

También el 15 de septiembre, el partido Primero Justicia (PJ) aseguró que militantes de su organización fueron detenidos en el estado occidental de Zulia por el servicio de inteligencia cuando repartían volantes.

En esta nota: