Gobierno iraquí pide por unanimidad a EU

Bagdad(AFP). El gobierno iraquí pidió, hoy martes, por unanimidad modificaciones al proyecto de acuerdo negociado desde hace nueve meses con Estados Unidos, que prevé la retirada de las tropas norteamericanas desplegadas en Irak antes de fines de 2011, anunció el portavoz del gobierno.

"El gabinete ha decidido por unanimidad que algunos cambios eran necesarios para que el texto sea aceptable a nivel nacional", dijo el portavoz Ali al Dabbagh en un comunicado.

"El gabinete ha pedido a los ministros presentar sus propuestas para que sean incluidas en las negociaciones con los estadounidenses", agregó.

El Consejo de ministros se reunió el martes durante cuatro horas para examinar la versión final del proyecto, que pretende dar una cobertura legal a la presencia militar estadounidense en Irak más allá del 31 de diciembre, fecha en que expira el mandato de la ONU.

El gobierno pidió "a todas las partes que examinen el contenido del acuerdo de forma objetiva y responsable, y que tomen en consideración el interés público", según al Dabbagh.

El ejecutivo "ha apreciado los esfuerzos del equipo de negociadores y los avances conseguidos en estas negociaciones, para acercarse a los principios fijados por el gobierno al comienzo de las tratativas" en febrero, destacó el portavoz del gabinete.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes