Gobierno cubano recibe presidente de Asamblea de ONU

LA HABANA (AP). Cuba agradeció al secretario de la Asamblea General de Naciones Unidas, Ali Treki, los esfuerzos sus reiteradas solicitudes para que Washington levante las sanciones contra la isla.

Treki fue recibido el lunes por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, con quien inició una ronda de conversaciones.

"Deseo agradecerle el papel que juega Naciones Unidas en la defensa de la paz y el derecho internacional y en particular sus reiteradas resoluciones solicitando el cese incondicional del bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos contra Cuba", expresó Rodríguez al dar la bienvenida al funcionario de la ONU.

No se informó cuántos días se quedará Treki en la isla ni cual será su agenda.

Estados Unidos inició una política de sanciones y embargo contra La Habana a comienzo de la década de los 60 y durante estos años mantuvo una dura retórica contra la isla buscando presionar cambios en su sistema comunista de gobierno.

Treki, ex diplomático y asesor del líder libio Muammar Gaddafi, aseguró que Africa tiene fuertes lazos con la isla por el rol desempeñado en la liberación del continente negro, en alusión a las guerras de independencia apoyadas por Cuba en los años 70 y 80, que contribuyeron al fin del Apartheid

Cuba mantiene contingentes de médicos que cooperan en las localidades más pobres del continente africano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes