Gobierno salvadoreño pide ayuda de empresarios para atacar crimen

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este martes que para afrontar la violencia homicida generada por el crimen organizado necesita recursos, por lo que pidió el apoyo de los empresarios.

"Para cumplir con esa demanda (de seguridad) necesitamos recursos, por ello es necesario que el empresariado apueste junto a mi gobierno a que se mejoren los ingresos del Estado y llevar recursos para cumplir con esta misión de llevar seguridad, tranquilidad a la población salvadoreña", declaró Sánchez Cerén.

"Nos sentimos comprometidos con las víctimas, nos sentimos demandados por el pueblo salvadoreño", dijo tras entregar la dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) al comisionado Mauricio Ramírez, en momentos que el país afronta casi diez homicidios por día.

El gobierno busca conciliar con distintos sectores una reforma fiscal que le permita aumentar la recaudación tributaria para mantener programas sociales y mejorar la seguridad ciudadana.

"Estamos conscientes de la situación de inseguridad que vivimos. Son cientos de voces que se levantan en contra de la violencia", destacó.

El gobernante adelantó que el ministro de Seguridad, Benito Lara, dará a conocer en los próximos días "medidas urgentes" que se ejecutarán para combatir la inseguridad y las extorsiones y prevenir los homicidios en el marco de un sistema nacional de seguridad ciudadana.

La violencia homicida, que oficialmente es atribuida sobre todo a las pandillas, según el mandatario, se enfrentará con un "enfoque integrador" con políticas públicas de prevención y represión que incluyan la participación ciudadana.

"No le daremos tregua al crimen organizado, lucharemos en contra de la violencia (porque) merecemos vivir en un país en paz, en armonía y con justicia", subrayó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7