El Golden Gate tendrá protección para suicidas

Dana Barks apenas podía hablar o contener las lágrimas después de conocer la decisión de las autoridades de San Francisco de aprobar un paquete de financiación de 76 millones de dólares para construir una barrera anti suicidios en el emblemático Golden Gate de San Francisco.

La Junta del distrito encargada de gestionar el puente votó unánimemente el viernes a favor de financiar la implantación de una red anti suicidio de acero. El detonante para que se produjera esta histórica votación vino del miembro del directorio y ex director del distrito del puente John Moylan, cuyo nieto, Sean Moylan, saltó desde el Golden Gate a principios de este mes y murió.

Segundos después de la votación los presentes en la habitación rompieron a llorar y a gritar de alegría.

"Hay un montón de gente que ha trabajado lo indecible para conseguir esto" dijo Barks, de Napa, que perdió a su hijo Donovan cuando éste se suicidó en el puente en 2008.

Después de la votación, Barks se levantó de un salto y compartió un emotivo abrazo con Sue Story of Rocklin, cuyo hijo Jacob saltó del puente en 2010. "¡Lo conseguimos!" dijo Story. "Ya no será nunca más el Puente de la Muerte".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada