EEUU Internacionales - 

Goldman Sachs prohíbe a sus socios hacer donaciones a la campaña de Trump

La firma Goldman Sachs prohibió a sus socios donar dinero a algunas campañas electorales, incluida la del republicano Donald Trump, según un documento interno consultado el miércoles por la AFP.

La campaña del magnate entró en la lista de casos prohibidos luego de que una norma de 2010, que buscaba bloquear las donaciones a funcionarios estatales y locales que pudieran influir en la asignación de inversiones del gobierno, según el documento, fechado el 29 de agosto.

El texto prohibió las donaciones a la campaña de Trump porque su fórmula vicepresidencial, Mike Pence, es el gobernador del estado de Indiana.

La restricción no incluye a la demócrata Hillary Clinton, que no ostenta ningún cargo público, ni a su compañero de fórmula y candidato a la vicepresidencia, el senador Tim Kaine, de Virginia.

"El cambio de política busca evitar la violación involuntaria de las leyes 'pay-to-play'", dice el texto, entregado a la AFP por una persona familiar al asunto.

"Las penas por no cumplir estas reglas pueden ser severas e incluyen multas y una prohibición para que la firma haga negocios con contratistas del gobierno en una jurisdicción particular por un período de al menos dos años".

Los socios de Goldman tampoco pueden donar dinero a funcionarios o candidatos estatales y locales, comités de partidos estatales y locales, como el Partido Demócrata de Virginia, o a comités de inauguración o transición de funcionarios estatales o locales recién electos.

La política atañe a los socios de Goldman, un exclusivo grupo de alrededor de 470 empleados entre los 34.800 que el banco de inversiones tiene a nivel global.

FUENTE: AFP