Golpean 4 periodistas en marcha en capital México

Cuatro periodistas se recuperan el miércoles de heridas sufridas la víspera a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en la ciudad de México.

Los manifestantes enmascarados se unieron el martes a una marcha por calles de la capital para recordar la represión gubernamental a una protesta estudiantil en 1971 que dejó al menos una docena de estudiantes muertos.

Los jóvenes rompieron ventanas en paradas de autobuses, tiendas y la sede del partido gobernante antes de atacar a los periodistas.

El grupo de promoción de la libertad de expresión Artículo 19 señaló que cuatro periodistas fueron golpeados y/o pateados, sobre todo fotógrafos. Ninguna de las heridas puso en riesgo su vida.

Entre los heridos se encuentra el fotógrafo freelance de The Associated Press Marco Ugarte, quien fue golpeado brutalmente y sufrió fracturas en su cara. También resultaron heridos Paris Martínez de la revista Animal Político, Luis Castillo del diario Reforma y el freelancer Néstor Negrete.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México señaló en un comunicado que la policía se mantuvo a la distancia para "evitar provocaciones" y aseguró que "ni un solo representante de los medios de difusión resultó herido".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada