Gorbachov: Putin "se agotó" como presidente

MOSCU ( AP). El primer ministro Vladimir Putin " se agotó" como gobernante de Rusia y su incapacidad para cambiar el sistema político del Kremlin podría propiciar nuevas protestas multitudinarias, afirmó el jueves el ex líder soviético Mijáil Gorbachov.

Puttin, que fue presidente de 2000 a 2008, ganará casi con seguridad las próximas elecciones presidenciales de marzo a pesar de las recientes movilizaciones callejeras de la oposición, las más grandes escenificadas en Rusia desde el derrumbe de la Unión Soviética.

Gorbachov dijo que si Putin no cambia el sistema que consturyó " todo terminará en (protestas en) las plazas de la ciudad".

El exgobernante soviético exhortó en fecha reciente al Kremlin a que anulara los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre que dieron pie a las movilizaciones.

Gorbachov, cuyo gobierno de 1985 a 1991 terminó con el derrumbe soviético, es una personalidad que continúa siendo admirada en el exterior, pero experimenta exactamente lo contrario a nivel interior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes