Gran Bretaña: Acusan a nueve de complot terrorista

LONDRES (AP). La policía británica acusó el lunes a nueve hombres de asociación delictuosa para cometer terrorismo a gran escala contra objetivos en Gran Bretaña.

Los hombres tienen previsto comparecer ante una corte de Londres más tarde en el día.

Los acusados formaban del grupo de 12 sospechosos puestos bajo custodia hace una semana durante redadas realizadas en distintos puntos del país.Los otros tres detenidos fueron liberados sin que se les presentaran cargos.

Las personas acusadas tienen entre 19 y 28 años y fueron detenidas en Londres, la ciudad galesa de Cardiff y la población de Stoke-on-Trent en el centro de Inglaterra. Se presentarán ante la Corte de Magistrados de Westminster. Sus nombres no han sido revelados.

"Le he informado a la policía que nueve hombres se presentarán acusados de asociación delictuosa para causar explosiones y de participar en preparativos para actos de terrorismo con la intención de cometerlos, o de ayudar a otros para cometer ese tipo de actos", dijo Sue Hemming, directora del Servicio de Fiscalía de la División Antiterrorismo.

La policía dijo que el complot comenzó el 1 de octubre y continuó hasta el 20 de diciembre, el día de sus arrestos. Los hombres fueron puestos bajo custodia en un momento de gran tensión en Europa por el número de complots terroristas recientes.

Varios funcionarios de seguridad dijeron que los hombres eran sospechosos de planear un ataque terrorista a gran escala contra símbolos británicos distintivos y espacios públicos.

Los hombres fueron arrestados en la mayor redada contra terrorismo en casi dos años, al menos dos eran de origen bangladesí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes