Gran Bretaña retira nacionalidad a espía rusa Anna Chapman

LONDRES ( AFP). Gran Bretaña retiró la nacionalidad a Anna Chapman, quien formaba parte del grupo de 10 espías rusos canjeados por Estados Unidos, confirmó este martes el ministerio del Interior.

La joven, de 28 años, debería ser igualmente " excluida", lo que significa que no podrá volver a ingresar en territorio británico.

Chapman, de 28 años, obtuvo el pasaporte británico tras casarse en 2001 con un ciudadano de este país, Alex Chapman, a quien conoció cuando vivía y trabajaba en Londres. La pareja se divorció en 2006, tras lo cual ella se instaló en Estados Unidos aunque mantuvo el apellido de casada.

Varios medios de comunicación británicos informaron desde la semana pasada de la intención de Anna Chapman de regresar a vivir al Reino Unido tras su expulsión de Estados Unidos a Rusia en un canje de espías sin precedentes entre los dos países desde la Guerra Fría.

Una portavoz del ministerio británico declaró este martes que " el ministro del Interior tiene derecho a retirar la nacionalidad británica a las personas que tienen doble nacionalidad y, una vez retirada, excluirlas del Reino Unido cuando considere que eso contribuye al bien común".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes