Gran Bretaña publica polémicos gastos de legisladores

LONDRES ( AP). El Parlamento británico publicó hoy jueves en internet copias de los pedidos de reembolsos por gastos de los legisladores, pero censuró la mayor parte de los detalles más sabrosos, que han causado enojo en el público y obligado a renunciar a decenas de parlamentarios.

Las copias de los pedidos de compensación y cerca de 1.200.000 recibos fueron publicados en la red tras una batalla de cuatro años por parte de activistas por la libertad de información y de los esfuerzos organizados de la Cámara de los Comunes para evitar su divulgación.

Sin embargo, se tacharon las direcciones de las segundas casas de los legisladores, los destinos de sus boletos de tren, los nombres de hoteles que usaron, los números en los recibos de teléfono y otros detalles. Los gruesos tachones hasta impiden determinar qué son muchos de los informes o si hubo intención de manipular las reglas parlamentarias.

Incluso el pedido de compensación más impopular _el de un legislador conservador que cobró 2,666 dólares (1,645 libras) por una casa para patos para un lago_ fue tachado.

Los detalles de los gastos se hicieron públicos durante el último mes luego de que el diario Daily Telegraph obtuvo una copia sin censura.

Las revelaciones llevaron a decenas de legisladores a renunciar a sus puestos en ministerios o a anunciar que dejarán el Parlamento pronto.

El escandalizado público británico como represalia votó en gran número por grupos políticos marginales en las recientes elecciones locales y europeas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes