NUEVA YORK Internacionales - 

Gran incendio en edificio en Nueva York, un herido grave

Un edificio residencial en llamas colapsó el jueves cerca de la Universidad de Nueva York, y otras dos construcciones cercanas también comenzaron a arder, en un incendio que dejó varias personas lesionadas, informaron los bomberos.El alcalde dijo que evidencia preliminar apunta a que una explosión relacionada con gas era

Intensas llamas anaranjadas y humo negro salían de la fachada y techo de un edificio de cinco pisos en Manhattan, cerca de varios inmuebles de la NYU y de la zona Washington Square Park.

La zona estaba siendo evacuada. Los bomberos informaron que al menos 12 personas resultaron heridas, tres de ellas en condición crítica, y varias personas más estaban siendo evaluadas en el lugar.

Adil Choudhury, quien vive a una cuadra del lugar, corrió hacia la calle cuando escuchó "un fuerte estallido".

"Ya había humo por todos lados", señaló al ver el edificio . "Las llamas salían del techo, el fuego salía por todas las ventanas".

El fotógrafo independiente, Michael Seto, dijo que pudo sentir la explosión en su departamento, a cuadra y media de distancia.

"Se cimbró un poco", relató.

Tomó su cámara, corrió hacia la calle y encontró a una muchedumbre reunida, mirando al edificio de ladrillos que tiene un restaurante en el primer piso.

"Desde el segundo piso, en la parte frontal, la fachada, el primero y segundo piso, parecían haber colapsado hacia la calle" , dijo Seto.

Había escombros en la banqueta, así como vidrios y otros objetos esparcidos a lo largo de la avenida.

Mientras Seto corría hacia el edificio, comenzó el fuego al interior.

"Se esparció muy rápido y prácticamente se apoderó del primer piso", comentó.

Mientras tanto, un sujeto subía por la escalera de incendios, subía, no bajaba, comentó.

"La gente le gritaba que el edificio estaba en llamas, tenía que bajar", y lo hizo, dijo Seto.

Vio a una persona en el piso, recibiendo asistencia de dos o tres transeúntes que mantenían inmóvil su cabeza. Una mujer con el rostro cubierto en sangre estaba sentada en la banqueta, y otra mujer caminó frente a ella con sangre en la cara.

En esta nota: