Granjero chino halla dos "oseznos luna" huérfanos

BEIJING (AP). Un agricultor en el sur de China encontró dos oseznos negros en un bosque mientras recogía hojas de té, informó el sábado la cadena televisiva estatal.

El hombre planeaba criarlos hasta que estuvieran lo suficientemente grandes como para sobrevivir por ellos mismos, pero un grupo de protección animal intervino.

La Televisión Central China informó que el agricultor de té, Tian Shougui, escuchó a los animales gruñir en el bosque hace dos semanas y los llevó a su casa en el poblado de Longhua, de la provincia de Sichuan, sin darse cuenta de que se trataba de cachorros de oso.

"Los escuché lanzar un chillido en la parte superior de una colina, lo que llamó mi atención", dijo Tian a la cadena en la entrevista transmitida el sábado por televisión. "Yo no sabía qué tipo de animales eran pero aún así decidí llevarlos a casa, simplemente para salvar sus vidas".

El oso Negro Asiático también es conocido como el "oso luna" debido a una mancha característica de color blanco en el pecho y está protegido bajo las leyes de China. Sin embargo, en ocasiones son perseguidos y muertos para extraer sus vesículas biliares porque su ácido biliar es utilizado en la medicina tradicional china.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes