Buenos Aires Internacionales - 

Graves amenazas contra presidenta argentina

BUENOS AIRES ( AP ). El jefe de gabinete calificó como " muy graves " las amenazas dirigidas a la presidenta Cristina Fernández que se registraron en el equipo de comunicaciones del helicóptero que la trasladaba de la residencia presidencial a la casa de gobierno.

El hecho se produjo el viernes pero recién tomó estado público el lunes, cuando un canal de noticias por cable difundió el audio de la conversación entre el piloto del helicóptero presidencial y la torre de control, en el que se escuchan las interferencias.

En diálogo con radio 10, el jefe de gabinete Aníbal Fernández aseguró que " es muy llamativo lo que sucedió y por supuesto comienza la investigación ".

Según el jefe de gabinete, las amenazas tienen " la vocación de pretender amedrentar, pero no lo van a conseguir ".

Las amenazas se produjeron mientras la mandataria volaba de la quinta presidencial de Olivos --en las afueras de Buenos Aires-- a la casa de gobierno, el mismo día en que se iniciaba el juicio oral a varios ex militares por decenas de violaciones a los derechos humanos cometidas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar (1976-1983).

Durante el traslado, la comunicación entre el piloto del helicóptero y la torre de control tuvo seis interferencias, en las que se pudieron oír frases ofensivas o soeces como " boludos, maten al pescado ", " mátenla " y se oye por algunos segundos una marcha militar.

FUENTE: Agencia AP