Grecia: envían paquetes bomba a cinco embajadas

ATENAS ( AFP). La policía griega había descubierto el martes a media jornada cinco paquetes bomba enviados a las embajadas de Chile, Suiza, Bulgaria, Rusia y Alemania, uno de los cuales estalló sin causar víctimas, indicó una fuente policial.

El paquete que explotó estaba destinado a la legación suiza. Según los elementos preliminares de la investigación, el personal lo lanzó al patio después de haberlo considerado sospechoso.

Los otros cuatro paquetes fueron neutralizados por artificieros de la policía griega, que fueron advertidos por las embajadas o por los empleados de las empresas de mensajería rápida que los transportaron, precisó la misma fuente.

Estos incidentes tuvieron lugar un día después del arresto de dos jóvenes griegos, uno de los cuales era buscado por extremismo anarquista, acusados de haber tratado de enviar paquetes bomba al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, así como a las embajadas de México, Holanda y Bélgica el lunes.

Uno de esos paquetes estalló en una agencia de mensajería rápida, hiriendo ligeramente a un empleado. Los sospechosos, que estaban armados, comparecieron ante un fiscal el martes al mediodía.

Por el momento, la policía no pudo precisar la fecha en que fueron enviados los nuevos paquetes descubiertos el martes.

Estos hechos tienen lugar en un clima de tensión social en Grecia, pocos días antes de elecciones locales cruciales para el gobierno socialista, que aplicó un impopular programa de austeridad para intentar controlar la gigantesca deuda griega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes