Grecia: médicos y transportistas en huelga

ATENAS ( AP). Los médicos de los hospitales estatales de centros de salud de toda Grecia, así como los empleados del servicio de transportes de Atenas realizan el miércoles una huelga en protesta por los planes de reducción de gastos.

Los médicos, que afirman que las reformas llevarán a un empeoramiento de los servicios para los pacientes, realizan una sentada en el ministerio de salud.

Mientras tanto, en Atenas, las calles carecían de los servicios de transporte público, mientras que los sindicatos protestaban por los planes de reestructuración de las empresas estatales que tengan más pérdidas.

Los sindicatos de transporte han realizado una serie de huelgas en los últimos dos meses a fin de expresar su protestas por los proyectos de reducción de salarios y las transferencias involuntarias del personal, medidas que se prevé serán aprobadas en el parlamento este mes.

Grecia actualmente está sujeta a un duro programa de austeridad económica después de haberse librado de una bancarrota el año pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes