Gripe porcina: España ayudará a México con 1,3 millones

MADRID ( AFP). El gobierno español destinará un millón de euros (1,3 millones de dólares) en ayudas para que México enfrente la gripe porcina, que se ha extendido a varios países del mundo, anunció hoy martes en un comunicado.

El ejecutivo español, que expresó " su solidaridad con el pueblo mexicano", anunció en un comunicado que " ha ofrecido ya su ayuda al gobierno mexicano y está trabajando para satisfacer la solicitud de material y equipos realizada por sus autoridades sanitarias y otras que puedan presentarse".

Para ello " se destinará con carácter urgente un millón de euros, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo" (AECI), precisó.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, había ofrecido hoy martes en conferencia de prensa ayuda a México para hacer frente a la gripe porcina.

El ministerio de Asuntos Exteriores español " está en estrecha coordinación con el ministerio de Sanidad" hispano y "con las autoridades mexicanas", añadió el comunicado.

La gripe porcina causó en México 152 muertos, de los cuales 20 confirmados.

Varios casos de gripe porcina se confirmaron también en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y en la propia España, donde por el momento hay dos casos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes