Gripe porcina: Obama recomienda no alarmarse

WASHINGTON ( AFP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy lunes que la aparición de la gripe porcina en Estados Unidos era un motivo de preocupación que exigía levantar el nivel de alerta, pero exhortó a la población a no alarmarse.

" Seguimos de cerca atentamente la aparición de casos de gripe porcina en Estados Unidos. Se trata evidentemente de un motivo de preocupación que nos exige elevar el nivel de alerta", dijo el jefe de Estado en un discurso ante la Academia Nacional de Ciencia en Estados Unidos.

" Pero no hay motivo de alarma", añadió.

" El Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró una 'emergencia pública de salud' como herramienta precautoria para asegurar que contamos con los recursos que necesitamos para responder en forma rápida y eficiente", explicó el mandatario.

" Estoy recibiendo actualizaciones regularmente sobre la situación enviadas por las agencias responsables, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como los centros para control de las enfermedades darán informaciones regulares al pueblo estadounidense, para que se sepa qué pasos se han dado y qué pasos deberemos dar", expresó Obama.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes