Gripe porcina: 28 casos en escuela de NY

NUEVA YORK ( AFP). Un total de 28 casos de personas infectadas con gripe porcina fueron confirmados en una escuela de Queens en Nueva York, anunció hoy lunes el alcalde Michael Bloomberg, con lo que el total de contagiados en todo el país subió a 40, según las autoridades sanitarias.

En rueda de prensa, Bloomberg indicó que la cantidad de estudiantes infectados probablemente aumentará una vez que se reciban los resultados de tests practicados a otros 17 estudiantes.

Bloomberg aclaró que se trata " de un foco único de gripe porcina, todos relacionados con esta escuela" y recomendó a quienes padezcan los síntomas de la enfermedad a permanecer en sus casas.

Las cifras anunciadas por Bloomberg llevan a 40 la cantidad de casos de fiebre porcina confirmados en Estados Unidos, ninguno de ellos letales ni graves.

Richard Besser, director en ejercicio del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) dijo que los infectados se habían encontrado en los estados de Nueva York, Ohio, Kansas, Texas y California, y aclaró que no se trata de una propagación de la enfermedad, sino de una mejor detección.

" De los 40 casos, solo nos consta de un individuo que fue hospitalizado y todos los infectados y se enfermaron se han recuperado", agregó Besser.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes