Grupos islamistas respaldan los llamados a una protesta masiva

BEIRUT (AP). La proscrita Hermandad Musulmana pidió al pueblo sirio que tomen las calles el viernes luego de que activistas llamaron a un "Día de Furia" en contra del régimen del presidente Bashar Assad, que ha intensificado su ofensiva en contra de manifestantes desatando al ejército junto a francotiradores y tanques.

El gobierno advirtió que combatiría cualquier manifestación. La televisión estatal siria dijo que el Ministerio del Interior no ha permitido ninguna "marcha, manifestación o plantón" y que dichos mítines buscan sólo dañar la seguridad y estabilidad de Siria.

Los activistas en Siria planean protestas en todo el país después de los rezos musulmanes en solidaridad con las más de 50 personas muertas en la última semana tan solo en Daraa, ciudad del sur del país en el corazón de la revuelta.

Desde que inició el levantamiento en Siria a mediados de marzo, inspirado por las revueltas en todo el mundo árabe, más de 450 personas han sido asesinadas en el país, dijeron activistas.

La declaración del viernes hecha por la Hermandad Musulmana fue la primera vez que un grupo fuera de la ley abiertamente apoya las protestas en Siria. La Hermandad fue aplastada por el padre de Assad, Hafez, luego de que organizó un levantamiento en contra de su régimen en 1982.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes