GUAM Internacionales - 

Guam: Comienza juicio por asesinato de turistas

El juicio de un hombre de 22 años acusado del asesinato de tres turistas japoneses en Guam el año pasado comenzó el lunes con la fiscalía diciendo que el ataque fue motivado por furia, mientras que la defensa dijo que el acusado está mentalmente enfermo.

Las autoridades acusan a Chad Ryan DeSoto de lanzarse con su automóvil por la acera, estrellándolo contra una tienda abastecimientos, y entonces acuchillar a transeúntes el 12 de febrero del 2013. El ataque mató a los tres turistas japoneses y dejó 11 heridos, en un acto de violencia que horrorizó al diminuto territorio estadounidense en el Pacífico.

El fiscal Phillip J. Tydingco le dijo al jurado de 11 mujeres y un hombre que DeSoto, enfurecido por problemas personales, cometió sus crímenes en el corazón del distrito turístico de Tumon.

Argumentó que el acusado lanzó el ataque por "s u furia y su depresión, furia por su vida, furia por su novia, que le dejó un año o más antes para irse a vivir en Utah, furia por su empleo, sus amigos y su vida familiar ".

Tydingco dijo que entre la evidencia que planeaba presentar estaba que DeSoto le dijo a su madre cuatro horas después del ataque que él iba a la cárcel.

En esta nota: