Guardia iraní dice cerrará estrecho si bloquean exportaciones

TEHERAN (AP). Un diario citó declaraciones de un comandanto de alto rango de la Guardia Revolucionaria de Irán que dijo que los líderes iraníes han decidido ordenar el cierre del estratégico Estrecho de Hormuz a la entrada del Golfo Pérsico si se bloquean sus exportaciones de crudo.

El diario Khorasan informó el domingo que Ali Ashraf Nouri dijo que la decisión estratégica fue tomada por las autoridades de alto rango en Irán.

Los políticos iraníes han hecho la amenaza en el pasado, pero esta son las declaraciones más enérgicas sobre el cierre del estrecho como política oficial.

Previamente, el diario Kayhan informó que Irán comenzó a enriquecer uranio en una instalación subterránea bien protegida.

El diario Kayhan, de línea dura cercano a los gobernantes iraníes. reportó que Irán comenzó a enriquecer uranio en sofisticadas centrífugas en Fordo, cerca de la ciudad santa de Qom.

El principal lugar de enriquecimiento de uranio iraní en Natanz, en el centro del país, está construido parcialmente bajo suelo, mientras que la instalación de Fordo _durante mucho tiempo secreta_ fue construida dentro de una montaña como precaución ante ataques aéreos.

Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones contra el banco central de Irán y su capacidad de vender petróleo en el extranjero a causa del programa nuclear de Teherán. Washington dice que Teherán trata de desarrollar armas atómicas, algo que Irán niega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes