Guatemala: Alud deja 4 estudiantes muertos

GUATEMALA ( AP). Cuatro estudiantes de un colegio privado murieron y ocho más resultaron heridos el jueves, al ser embestidos por un alud de tierra en la periferia de la ciudad de Quetzaltenango, informaron autoridades.

" Los alumnos del último año de carrera estaban en el colegio cuando un peñasco cayó sobre las instalaciones y botó un muro perimetral que causó la tragedia" dijo a periodistas el delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Ricardo Lange.

Lange explicó que se realiza una investigación para determinar el motivo del percance. " Parece que la lluvia que cayó en los últimos días aflojó la tierra", dijo.

Los heridos fueron llevados a un centro asistencial cercano.

" Los paciente tenían laceraciones y lesiones que deben ser evaluadas", dijo a una radio local Giovanni Ortega, director del hospital público de Quetzaltenango, ciudad ubicada a 201 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos hombres y dos mujeres. Todos los afectados eran estudiantes del último grado de educación media. Dentro de las instalaciones se encontraban más de 125 estudiantes de diferentes grados cuando ocurrió la tragedia, explicó el vocero de la Policía en Quetzaltenango, Sergio García.

El Gobierno Central prometió una investigación y ofreció ataúdes y el traslado de los fallecidos a sus pueblos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes