Guatemala: Fariñas declara sobre ataque donde murió Cabral

GUATEMALA ( AP). El empresario nicaragüense Henry Fariñas declaró como testigo mediante una vídeoconferencia sobre el ataque que sufrió el 9 de julio en el que también murió el cantante argentino Facundo Cabral.

En su declaración Fariñas dijo ante el Juez Quinto de Primera Instancia Penal de Guatemala que la única persona con la que había tenido problemas era con Alejandro Jiménez, alias " Palidejo", de origen costarricense.

Según las autoridades, Jiménez es el responsable del ataque a Fariñas, para el que habría contratado a varios sicarios en Guatemala.

La diligencia, realizada a puerta cerrada por orden del juez, duró al menos dos horas. Además de la de Fariñas, se tenía prevista la declaración de un testigo protegido y miembro de la banda que habría atacado al nicaragüense.

Fariñas, de 42 años, sobrevivió al atentado en el que murió el cantautor argentino de 74 años, tras recibir al menos seis impactos de arma de fuego.

Según las investigaciones y pruebas presentadas por el Ministerio Público, el ataque a Fariñas se realizó alrededor de las 5.30 de la mañana del 9 de julio, cuando Fariñas acompañaba a Cabral al Aeropuerto la Aurora.

Cabral estaba en Guatemala realizando una serie de conciertos contratado por Fariñas. El vehículo en el que viajaban los dos fue atacado por al menos otros tres vehículos en un operativo para agredirlos.

Unas 72 horas después del ataque, en algo que hasta la Fiscal General de Guatemala calificó de récord, el Ministerio Público logró la captura de Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Arnold, miembros de la banda que habrían participado en el asalto contra Fariñas.

Los sicarios fueron supuestamente contratados por "Palidejo".

Fariñas es un empresario dedicado a la administración de clubes nocturnos que aún recibe protección policial y es considerado por las autoridades un testigo en el caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes