Guatemala: hallan 5 cadáveres en auto cerca de frontera mexicana

GUATEMALA ( AFP) Los cadáveres de cuatro hombres y una mujer, con señales de estrangulamiento, fueron hallados en un vehículo todo terreno abandonado en un municipio guatemalteco fronterizo con México, informaron este jueves los cuerpos de socorro.

"En el vehículo encontramos cinco personas estranguladas. El vehículo fue abandonado" en un residencial de Pajapita, 300 km al suroeste de la capital, en el departamento de San Marcos, precisó a radioemisoras locales un portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Milton López.

"Habían cuatro cuerpos masculinos y uno femenino que fueron abandonados en el automotor", comentó López tras indicar que tres cadáveres estaban en la cabina y dos en la parte trasera del vehículo tipo pick up.

Guatemala es considerado uno de los países más violentos de Latinoamérica con un promedio de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, con una media diaria de unos 16 crímenes.

El país centroamericano sufre la arremetida de los poderosos carteles mexicanos, como los Zetas, que operan principalmente en la zona fronteriza, y de las temidas pandillas aliadas con los narcotraficantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7