Guatemala: lluvias dejan 8 muertos

GUATEMALA (AP). Por lo menos ocho personas, entre ellas cuatro niños, murieron en las últimas horas a causa de las intensas lluvias que azotan al país.

"Hemos tenido un mayor problema en las zonas que se encuentran en las orillas de laderas, debido a los deslizamientos de tierra que ponen en peligro las viviendas", dijo el jueves a la AP el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Marco Antonio Monzón.

Tres de las víctimas fallecieron la noche del miércoles, dos mujeres y una niña de 4 años, cuando un muro del cementerio central cayó sobre su vivienda en una zona pobre de la capital. Otras tres personas resultaron heridas.

Lluvias fuertes han afectado desde el martes la mayoría de regiones del país y, según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, habrá un incremento de las precipitaciones en las próximas horas.

"Los suelos están saturados desde el paso de las tormentas Arthur y Alma (en mayo), ahora estamos dando las advertencias y mantenemos la alerta amarilla ante cualquier emergencia", agregó Monzón.

Otros tres niños fallecieron el martes por la noche, cuando una pared cayó sobre su casa cuando dormían, mientras una mujer y su hijo murieron cuando un derrumbe arrastró su vivienda.

En el resto del país, las autoridades han reportado deslizamientos de tierra y crecidas de algunos ríos, que hasta el momento no han causado víctimas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes