Guatemala participará en ejercicio naval en Panamá

GUATEMALA (AFP). En aguas del Atlántico en Panamá se desarrollará un ejercicio naval internacional denominado 'Panamax 2008', con la participación de 28 países de Latinoamérica y Europa, informó este miércoles el Ministerio de la Defensa de Guatemala.

Las maniobras navales se realizarán entre el 10 y 26 de agosto y Guatemala estará representado por el guardacostas 'Utatlán', precisó en un comunicado el Ministerio.

Según una nota de prensa, el guardacostas "Utatlán", del comando naval del Caribe, zarpa este miércoles hacia Panamá con una tripulación de dos oficiales superiores, tres subalternos y 10 marineros.

"El objetivo de la actividad es coordinar las operaciones marítimas en el continente americano para las Naciones Unidas y mantener libre de peligro el tráfico de embarcaciones en la zona del Canal de Panamá, involucrando a las Marinas del Continente Americano, concentradas en una fuerza de tareas multinacional", precisa.

Explica que los militares guatemaltecos interactuarán "con sus homólogos de los buques de las armadas de 19 países de América y 9 países de Europa, quienes asistirán como observadores".

Los guardacostas de la marina guatemalteca han participado en varios ejercicios internacionales en aguas de Norteamérica, México, Cuba, República Dominicana, Colombia y otros países de Centroamérica, puntualiza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes