Guatemala: policía investiga masacre de 20 personas

GUATEMALA (AP). La policía Nacional Civil confirmó la masacre de 20 personas en el norteño departamento guatemalteco de Petén.

El vocero de la policía, Donald González, informó que se localizaron 20 cuerpos de hombres en el Caserío La Bomba del municipio de Libertad, a 439 kilómetros de la capital.

"En el lugar hay ya agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Nacional Civil para iniciar las investigaciones. Tenemos información preliminar de que un grupo de 200 personas incursionó en la aldea y asesinó a estas personas", dijo González.

La policía investiga si la muerte de estas personas tiene relación con el asesinato el sábado de Haroldo León, hermano de Juan José León, supuesto narcotraficante investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, según sus siglas en inglés) y quien fue asesinado en marzo de 2008 en un violento ataque donde también murieron otras 10 personas.

Juan José León fue atacado con armas de asalto y granadas por un grupo de aproximadamente 30 hombres, entre ellos varios mexicanos que las autoridades identificaron como presuntos miembros del cartel mexicano Los Zetas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes