Guerrilla de las FARC amenaza con atacar prensa colombiana

BOGOTA (AFP). La guerrilla colombiana de las FARC amenazó con atacar a medios de prensa del país porque según afirman no son imparciales, denunciaron hoy lunes los cuatro uniformados que fueron dejados en libertad el domingo en el sur del país.

Tras ser recibidos en Bogotá por el presidente Alvaro Uribe, los tres policías y el militar entregados por las FARC que los mantuvo en cautiverio desde 2007, coincidieron en esa denuncia y revelaron además que los insurgentes les quitaron los aparatos de radio que les permitía escuchar las noticias.

"Desde el 24 de diciembre nos quitaron un radio porque según dijeron había mucha parcialidad y hasta tanto los medios (de prensa) no se comprometan a ser imparciales no hay más radio y amenazaron con atentados a los medios", dijo el policía liberado Alexis Torres.

Similar denuncia hizo Walter Lozano, otro de los policías liberados, quien además dijo que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los mantuvieron durante todo el cautiverio en lo profundo de la selva atados a los árboles con cadenas al cuello.

"Es lamentable la condición de los rehenes porque las FARC los mantienen atados a un árbol", dijo Lozano, para seguidamente agregar que los guerrilleros le advirtieron que "si los medios no cambian la forma de trasmitir noticias, son blanco militar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes