Guerrilla de FARC quiere hablar ante la Unasur

BOGOTÁ ( AFP). La guerrilla colombiana de las FARC manifestó su deseo de exponer ante la Unión de Naciones del Sur (Unasur) su visión del conflicto colombiano, según una carta abierta del Secretariado (dirigencia) de esa organización, publicada este lunes en Internet por la Agencia Anncol.

" Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano", precisa la comunicación divulgada por Anncol y suscrita "desde las montañas de Colombia".

En la comunicación, los mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalan que " aunque el gobierno de Colombia mantiene cerrada la puerta del diálogo con la insurgencia (...), queremos reiterar a la Unión de Naciones del Sur, Unasur, nuestra irreductible voluntad de buscar una salida política al conflicto".

Y concluyen anotando que actualmente se hayan frente a " la más grande maquinaria bélica que haya enfrentado guerrilla alguna, pero siempre luchando la posibilidad de una solución política".

El recién posesionado gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha reiterado que no dialogará con el grupo insurgente hasta tanto desista de la " violencia y el terrorismo".

" Si bien no hemos cerrado la llave al diálogo, y no hemos cerrado la puerta en forma total y botado la llave al mar, hasta que no veamos pruebas claras, contundentes y fehacientes, no habrá ninguna posibilidad de diálogo", ha dicho Santos en reiteradas ocasiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes