Guerrilla deja sin luz a 100 mil en frontera con Venezuela

BOGOTA ( AFP). Guerrilleros colombianos dinamitaron hoy miércoles dos torres de conducción de energía, dejando sin electricidad a unos 100,000 pobladores de la frontera este con Venezuela, informaron las autoridades.

Los atentados ocurrieron en la madrugada en el área rural de Arauquita, a un kilómetro de la línea fronteriza, y produjeron un corte del servicio de energía en ese municipio y los vecinos de Arauca y Cravo Norte, dijo a la AFP una fuente de la policía en la región.

Según el reporte, los artefactos fueron activados por rebeldes izquierdistas, aunque de momento no se ha establecido si de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que operan en la zona.

La suspensión del servicio afecta a unos 25,000 suscriptores (cerca de 100,000 personas), precisó a la AFP el ingeniero Manuel Rincón, de la Empresa de Energía de Arauca (Enelar), a cargo del proceso de distribución.

Tropas de la brigada 18 del Ejército intentaban asegurar el área donde se sospecha que hay campos minados, para que técnicos de la empresa Interconexión Eléctrica (ISA), que opera en el sistema, puedan efectuar las reparaciones.

Mientras tanto, Enelar puso en marcha un plan de contingencia que incluye habilitar una línea desde la localidad venezolana de Guasdualito para suplir el 60% de la demanda, lo que será complementado con racionamientos, señaló Rincón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes