Guerrilleros matan a 6 en ataques en Afganistán

KABUL (AP). Varios guerrilleros perpetraron ataques el domingo en dos provincias afganas y mataron a seis personas, entre ellas un concejal de distrito y dos policías, un día después de que los talibanes anunciaron el inicio de su ofensiva de primavera, dijeron funcionarios del gobierno de Afganistán.

Un hombre murió al hacer detonar su chaleco cargado de explosivos en un bazar en el distrito Barmal de la provincia oriental de Paktika, en la frontera con Pakistán, y causó la muerte de cuatro civiles, incluyendo un funcionario de la localidad, e hirió a 12, dijo Mokhlis Afghan, un vocero de la oficina del gobierno provincial.

Sher Nawaz, concejal de la región de Shakeen en la provincia de Paktika, murió en la detonación y probablemente fue el blanco del ataque, dijo Afghan.

En la provincia de Ghazni, en el suroeste del país, un hombre armado disparó en un punto de revisión y mató a dos policías e hirió a un testigo inocente durante un tiroteo de una hora, dijo Zerawar Zahid, jefe de la policía de la provincia.

Los ataques marcaron el primer día de la ofensiva de primavera de los talibanes. En un comunicado emitido el sábado, el movimiento insurgente anunció que efectuaría operativos en contra de bases militares, convoys y funcionarios afganos, entre ellos miembros del consejo de paz que discute la reconciliación con los máximos líderes insurgentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes