Bissau Internacionales - 

Guinea-Bissau vuelve a la calma tras magnicidio

BISSAU (AP). La capital de Guinea-Bissau recuperó hoy martes la calma luego del asesinato del presidente Joao Bernardo Vieira que sumió en un vacío de poder al pequeño país africano, caracterizado por varios golpes de estado.

Los comercios abrieron y los taxis recorrían la ciudad un día después que hombres armados mataron a Vieira. El jefe del parlamento, Raimundo Pereira, que de acuerdo a la Constitución sería el presidente interino, tiene programado un mensaje a la nación el martes en la apertura de una sesión legislativa. La Constitución prevé también para el caso la organización de elecciones en dos meses.

Las fuerzas armadas responsabilizaron a un "grupo aislado" de soldados del asesinato de Vieira, cometido el lunes. Vieira había gobernado al país, de Africa occidental, en 22 de los últimos 29 años.

Las institución armada negó categóricamente que la muerte del presidente hubiera sido una represalia por el asesinato, el domingo, del jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, general Batiste Tagme na Waie, considerado el rival acérrimo de Vieira.

FUENTE: Agencia AP