Guyana culpa a sus perros policía de fallos antidrogas

GEORGETOWN, Guyana (AP). Las autoridades en Guayana responsabilizaron este lunes a sus perros policía de recientes fallos de seguridad en el aeropuerto de Guayana, asegurando que los caninos son demasiado viejos o son incapaces de detectar drogas escondidas en maletas.

La Policía del país sudamericano se está preparando para comprar nuevos animales y entrenarlos para reemplazar a los tres perros antidrogas del cuerpo: dos en el principal aeropuerto internacional y otro en la oficina central de la Policía, dijo el comisario Henry Greene.

"Su historial muestra que no están logrando muchos casos. El nuevo perro que tenemos ha logrado sólo un caso", dijo Greene.

El gobierno inició una revisión de su sistema de seguridad la semana pasada después que funcionarios estadounidenses se quejaran de un gran número de maletas llenas de cocaína provenientes de Guyana, interceptadas en varias ciudades estadounidenses.

Una maleta interceptada el mes pasado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy contenía 23 kilos (50 libras) de cocaína.

El entrenador de los perros, Maurice Smith, dijo que los animales _ dos labradores y un pastor alemán _ serían más efectivos si los funcionarios les ofrecieran cocaína para olfatear como parte de su entrenamiento. Smith dijo que el gobierno ha rechazado hacer eso, aparentemente por miedo a que las drogas sean robadas.

Las autoridades estadounidenses aseguran que la ex colonia británica que bordea Venezuela es un punto de tránsito para la cocaína que se dirige a Europa, Africa occidental y Norteamérica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes