H1N1: reunión extraordinaria de la UE el 12 de octubre

BRUSELAS ( AFP). Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) mantendrán el 12 de octubre en Luxemburgo una reunión extraordinaria para evaluar la evolución de la pandemia de la gripe H1N1, anunció hoy miércoles la titular sueca, Maria Larsson.

" Ningún país podrá evitar ser golpeado por las consecuencias de la gripe", pero los "Estados europeos se han preparado bien", juzgó en Bruselas la ministra sueca, cuyo país ejerce la presidencia de la UE, al anunciar la reunión en octubre.

" La enfermedad afecta actualmente al 1% de la población de la UE. Este otoño (boreal), la proporción podría alcanzar hasta el 30%" en el caso de que el virus no mute y se vuelva más virulento, indicó por su parte Zsuzsanna Jakab, directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

La gripe " no es mucho más grave que la gripe ordinaria", que mata cada año a unas 40,000 personas en la UE, precisó Jakab.

La UE contabilizó al menos 46,000 casos confirmados de gripe H1N1 y 104 muertos en el territorio, según un recuento incompleto puesto que muchos países han dejado de someter al test a los pacientes con síntomas de gripe.

El ECDC, que centraliza las informaciones a nivel europeo sobre enfermedades infecciosas y emite recomendaciones científicas, anunció que dejará de publicar diariamente el número de casos confirmados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes