Haití: FBI advierte sobre estafas de donaciones por web

WASHINGTON ( AFP). La Policía Federal estadounidense (FBI) publicó el miércoles una alerta contra las estafas en internet, aconsejando a los estadounidenses que deseen enviar dinero a los afectados por el terremoto en Haití que " redoblen la vigilancia" sobre los llamados a las donaciones.

" El FBI recuerda a los usuarios de internet que reciben llamados a realizar donaciones tras el terremoto en Haití que redoblen la vigilancia antes de responder a estos pedidos", explicó la Policía Federal en un comunicado.

El FBI recomendó especialmente " no responder a correo no deseado ni abrir vínculos contenidos en ese tipo de mensajes", " mostrarse prudentes con personas que se presenten como sobrevivientes en correos", verificar en internet la existencia real de las organizaciones humanitarias a las que se dona dinero, realizar las donaciones directamente a las organizaciones conocidas sin pasar por intermediarios y no dar datos bancarios personales a nadie que lo pida.

Haití sufrió el martes un potente terremoto que podría haber dejado más de 100,000 muertos según el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes