Haití: FBI advierte sobre estafas de donaciones por web

WASHINGTON ( AFP). La Policía Federal estadounidense (FBI) publicó el miércoles una alerta contra las estafas en internet, aconsejando a los estadounidenses que deseen enviar dinero a los afectados por el terremoto en Haití que " redoblen la vigilancia" sobre los llamados a las donaciones.

" El FBI recuerda a los usuarios de internet que reciben llamados a realizar donaciones tras el terremoto en Haití que redoblen la vigilancia antes de responder a estos pedidos", explicó la Policía Federal en un comunicado.

El FBI recomendó especialmente " no responder a correo no deseado ni abrir vínculos contenidos en ese tipo de mensajes", " mostrarse prudentes con personas que se presenten como sobrevivientes en correos", verificar en internet la existencia real de las organizaciones humanitarias a las que se dona dinero, realizar las donaciones directamente a las organizaciones conocidas sin pasar por intermediarios y no dar datos bancarios personales a nadie que lo pida.

Haití sufrió el martes un potente terremoto que podría haber dejado más de 100,000 muertos según el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes