Haití: Misioneros de EU seguirían en la cárcel

PUERTO PRINCIPE ( AP). Diez misioneros estadounidenses que fueron arrestados por intentar salir de Haití con un autobús lleno de niños podrían pasar el fin de semana en la cárcel pese a que un juez recomendó su liberación provisional.

El fiscal que recibió el caso el jueves por la tarde dijo a la Associated Press que responderá al juez la semana próxima. Todas las oficinas públicas cerraron el viernes, al cumplirse un mes del terremoto, fecha que ha sido proclamada día de duelo nacional.

La recomendación del juez Bernard Saint-Vil fue la mejor noticia que tuvieron los detenidos en las dos semanas que han pasado en la cárcel.

Saint-Vil tiene la última palabra, pero el procurador general Josephe Mannes Louis puede plantear objeciones. El juez dijo a la AP el jueves que aceptaba una solicitud de los abogados defensores de dejar a los estadounidenses en libertad mientras continúa la investigación.

No estaba en claro cuándo serían liberados los misioneros, en su mayoría de una iglesia bautista de Idaho. Tampoco se sabe si se les permitirá salir del país en el caso de que queden en libertad provisional.

Saint-Vil dijo a la AP que era demasiado temprano para determinarlo.

El jueves, el juez interrogó en privado al último grupo de padres y madres que dijeron haber entregado voluntariamente sus hijos al grupo misionero por entender que los estadounidenses les suministrarían educación y cuidado.

" Después de escuchar a las familias, veo la posibilidad de que todos puedan quedar en libertad", dijo el juez a la AP. " Recomiendo que los 10 estadounidenses sean liberados".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes