Haití Internacionales - 

Tormenta tropical en Haití dejan 5 muertos y un desaparecido

Cinco personas murieron y una está desaparecida en el departamento del Noroeste de Haití, dijo el viernes la protección civil, mientras que una depresión tropical afecta a las zonas ya afectadas por el paso del huracán Matthew.

"En la ciudad de Baie-de-Henne, dos casas situadas cerca de un barranco fueron arrasadas por las aguas el jueves por la noche", dijo a la AFP José Rethone, responsable de Protección Civil para el departamento de Noroeste.

"Hemos recuperado cinco cuerpos y una persona que también estaba en una de estas casas aún no fue encontrada", dijo.

El Noroeste, muy vulnerable al mal tiempo debido a una gran deforestación, se enfrentó a las inundaciones de varios ríos.

Las ciudades inundadas hoy son aquellas que fueron las más afectadas por el huracán Matthew hace dos semanas, de acuerdo con la Protección Civil.

Las lluvias torrenciales siguen cayendo en la península del sur del país y el centro meteorológico no prevé mejoras antes del sábado.

La ciudad de Les Cayes, la tercera ciudad más grande de Haití, situada en la costa sur, es la más inundada: las personas que se aventuran en las calles bajo la tormenta se ven obligadas a moverse con el agua a la altura de sus rodillas, constató un periodista de la AFP.

Según el último balance oficial, el paso del huracán Matthew por Haití dejó 546 muertos y 128 desaparecidos.