Haití recibe su primer vuelo comercial tras sismo

PUERTO PRÍNCIPE ( AFP). El primer avión de pasajeros en arribar a Haití desde el devastador sismo del 12 de enero pasado tocó tierra este viernes en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

El aparato, un Boeing 737, pertenece a la compañía estadounidense American Airlines y llegó a Haití procedente de Miami.

Llevaba 132 pasajeros a bordo y uno de los pilotos hizo ondear una bandera haitiana desde su ventanilla al acercarse hasta el aeropuerto internacional Toussaint-Louverture.

El vuelo AA 377 de American Airlines transportaba una mayoría de haitianos impacientes de volver a ver a sus familias y de constatar los daños provocados por el terremoto de enero tras haber esperado más de un mes sin poder regresar a su país.

El sismo había parcialmente dañado el aeropuerto cuya torre de control fue destruida. El día después del temblor, el gobierno haitiano había entregado las llaves del aeropuerto a los estadounidenses, que poco a poco habían mejorado la situación y aumentado el número de vuelos diarios, pero sólo para encaminar la ayuda internacional.

El sábado, el general estadounidense Douglas Fraser había anunciado que el gobierno haitiano estaba retomando poco a poco el control del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Además de la compañía American Airlines, la francesa Air Caraïbes debe progresivamente retomar sus vuelos comerciales hacia Haití via Guadalupe, Martinica y República Dominicana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes